Camilo Weinberger es el nuevo Doctor en Ingeniería Eléctrica PUCV

Camilo Weinberger forma parte de nuestro Laboratorio de Optoelectrónica desde el 2019, formó parte de la primera generación del Doctorado de la EIE PUCV y es el segundo el obtener el grado en el Optolab.

Camilo, la comisión y su profesor guía al finalizar el examen.

El día martes 30 de julio, Camilo tuvo la defensa de grado presentando su tesis de doctorado llamada Deep learning wavefront sensing for extremely large telescopes, explicando las investigaciones que desarrolló en sus cuatro años de doctorado, incluyendo su tiempo haciendo una pasantía en el Laboratorio de Astrofísica de Marsella (LAM).

Sus investigaciones y publicaciones durante este periodo, estuvieron centradas en el uso de redes neuronales para la mejora de los sistemas de óptica adaptiva de los Extremely Large Telescopes, telescopios gigantes que se instalarán en el norte de nuestro país. El artículo titulado Transformer neural networks for closed-loop adaptive optics using nonmodulated pyramid wavefront sensors fue, según señala, la “columna vertebral de su trabajo de doctorado”.

Camilo llegó al Optolab luego de haber estudiado licenciatura y un magíster en Física, introduciendo la óptica adaptativa como temática de investigación en nuestro laboratorio. Formando parte de la primera generación del Doctorado en Ingeniería Eléctrica de nuestra EIE PUCV.

La comisión del examen estuvo compuesta por el Dr. Benoit Neichel de LAM, que viajó desde Francia para poder participar de la defensa de Camilo, además de la Dr. Nelly Cerpa, postdoc de la Universidad de Los Andes y el Dr. Darío Pérez, Dr. del Instituto de Física PUCV.

También estuvieron presentes Mauricio Rodríguez, director del programa de doctorado, Esteban Vera, director de Optolab y profesor guía de Camilo, junto a su familia y compañeros del laboratorio.

Con nota 7.0 en su defensa y presentación, Camilo Weinberger se convirtió en el nuevo integrante Optolab en recibir el título de Doctor en Ingeniería Eléctrica de la PUCV.

Felicitamos al Dr. Camilo Weinberger por su destacada presentación y la excelente defensa de tesis, en la que contestó las preguntas de su comisión de manera brillante.

¡Nuestros mejores deseos para ti y todo lo que se viene en el futuro! Sabemos que tendrás una vida profesional muy exitosa.

Revisa nuestro post de Instagram para ver más fotografías y entrega tus buenos deseos en los comentarios.