Dr. Esteban Vera formó parte de Seminarios DFI

El pasado viernes 5 de mayo, Esteban Vera, profesor de la Escuela de Ingeniería Eléctrica PUCV presentó “Mejorando y diseñando sensores de frente de onda con óptica profunda (deep optics)” en el Departamento de Física (DFI) de la Universidad de Chile.

En el contexto de una serie de seminarios, en los que se invita a los más destacados investigadores en ciencias a exponer en el Campus Beauchef de la Universidad.

En esta ocasión, estuvimos conversando sobre la evolución del uso de deep learning para mejorar y diseñar sensores de frente de onda, explicando las soluciones que investigamos desde la Óptica Adaptativa en nuestro Laboratorio de Optoelectrónica. Aquí está el resumen del contenido del seminario.

Tuvimos una gran cantidad de asistentes que, a pesar de estar en semana de receso, fueron a la Universidad para participar de la conferencia. Agradecemos al DFI por la invitación a esta charla.

También nos encontramos al profesor Marcos Díaz, coordinador del Laboratorio de Exploración Espacial y Planetaria de la Universidad de Chile (SPEL), con quienes colaboramos en diferentes proyectos que estamos desarrollando en conjunto actualmente. Muchas gracias por recibirnos y contarnos sobre el satélite SUCHAI que se encuentra en el espacio.

Como Optolab, estamos felices de poder compartir y diseminar nuestro trabajo en estos espacios, creando lazos con otras casas de estudio, estudiantes y académicos que se interesan por conocer más sobre lo que estudiamos e investigamos en el laboratorio.