Así viviremos el Festival de las Ciencias en Optolab

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación estará celebrando la ciencia en todas las regiones del país, de manera gratuita a través de la realización del Festival de las Ciencias que tiene una duración de 7 días y como Laboratorio de Optoelectrónica de la PUCV formaremos parte de este hito.

La Región de Valparaíso participará activamente de esta iniciativa durante los 7 días, desde el 1 al 8 de octubre. Se dará inicio a esta semana llena de ciencia con una actividad en el Mall Paseo Shopping de Quillota con un show de drones a las 20:00 horas del domingo 1 de octubre.

Diferentes organizaciones y centros educativos estarán realizando talleres, experiencias inmersivas, ferias, charlas y visitas guiadas a lo largo de toda la región, durante toda la semana que se pueden revisar aquí, filtrando por región y seleccionando Valparaíso.

Una de estas actividades es organizada por nuestro Laboratorio de Optoelectrónica, Optolab, de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV. En ella los integrantes de nuestro equipo estarán realizando una visita guiada mostrando a los asistentes, a través de experimentos, de qué se tratan las investigaciones que llevamos a cabo relacionadas a las diferentes aplicaciones que tiene el estudio de la luz.

Es una actividad abierta a toda la comunidad, sin inscripción, que se titula Limpiando el Espacio con Optoelectrónica. Se reunirán grupos de asistentes a la entrada de la Facultad de Ingeniería de la PUCV ubicada en Brasil 2147, Valparaíso, en los siguientes horarios en los que empezarán las rondas de visitas: 12:00, 14:30 y 15:45 horas.

¡Están todos invitados, los esperamos! Encuentra más detalles en el siguiente afiche y en el Instagram @optolab.pucv, donde también puedes enviar todas tus consultas.