Optolab se tomó el Imaging Congress 2023

Del 14 al 17 de agosto, se realizó el Congreso de Imagen de Optica en Boston, Estados Unidos. Este es uno de los congresos más importantes en nuestra área de investigación a nivel mundial.

En esta ocasión, tres miembros del equipo de Optolab tuvieron la oportunidad de participar en el evento. Presentaron los últimos avances de las investigaciones que se encuentran desarrollando actualmente, acompañados por nuestro director y profesor de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV, el Dr. Esteban Vera Rojas.

El investigador postdoctoral, Nelson Díaz, presentó “Video espectral comprimido a través del empaquetamiento óptimo de esferas 4D”.

Felipe Guzmán Vega, candidato a doctor, tuvo dos presentaciones. La primera se tituló “Una estrategia de codificación escalable para imágenes temporales compresivas instantáneas de alta resolución a índices de compresión altos” y la segunda “Video comprimido de alta velocidad mediante iluminación de codificación temporal”

Además, Alejandro Alvarado Vidal, estudiante de doctorado, explicó su investigación titulada “Enfoque basado en el empaquetamiento de esferas para diseñar un arreglo de filtros multi-espectrales multiplexados”.

Este es un congreso muy importante sobre Imagen, uno de los temas de investigación más relevantes en nuestro Laboratorio de Optoelectrónica. Junto con la posibilidad de mostrar el trabajo que se realiza en Optolab, también pudimos establecer redes muy importantes que nos permitirán continuar colaborando con personas que lideran investigaciones innovadoras en ciencias ópticas aplicadas en todo el mundo.

A partir de ahora, nuestros investigadores se están preparando para la próxima edición de este evento en julio de 2024, que se llevará a cabo en Toulouse, Francia.

Revisa nuestro post sobre el Imaging Congress aquí.