Primer Integrante Optolab en Obtener Grado de Doctor en Ingeniería Eléctrica PUCV

Felipe Guzmán, forma parte de nuestro Laboratorio de Optoelectrónica desde el 2017 y es el primer titulado del Doctorado de Ingeniería Eléctrica de la PUCV del Optolab.

El día 9 de Julio, Felipe tuvo la defensa de grado presentando su tesis llamada Coded Aperture Strategies for High-Speed Video Sensing, dando a conocer una innovadora investigación, que es un gran avance en el área de sensado de video. Este trabajo lo desarrolló durante los cuatro años de doctorado, principalmente en su pasantía en Arizona.

Además de ser uno de los primeros integrantes de nuestro laboratorio, Felipe perteneció a la primera generación del Doctorado en Ingeniería Eléctrica de la Escuela de Ingeniería Eléctrica PUCV.

De izquierda a derecha, Dr. Horisaki, Dr. Hermosilla, Dr. Meza, Dr. Guzmán, Dr. Vera y Dr. Rodríguez.

La comisión de este examen de grado, estuvo compuesta por el Dr. Ryoichi Horisaki de la Universidad de Tokio, el Dr. Pablo Meza de la Universidad de la Frontera y el Dr. Gabriel Hermosilla de la PUCV.

El Dr. Horisaki, fue profesor guía de Felipe en su última pasantía realizada en el Laboratorio de Ciencias de la Información en la Universidad de Tokio y viajó desde Japón específicamente para participar de la instancia.

También estuvieron presentes el director del programa de doctorado, Mauricio Rodríguez, el profesor guía de Felipe y nuestro director, Esteban Vera, junto con su familia y compañeros del Laboratorio de Optoelectrónica.

Con nota 7.0 en su presentación, Felipe Guzmán se convirtió en el primer integrante del Optolab en recibir el título de Doctor en Ingeniería Eléctrica de la PUCV.

Felicitamos al Dr. Felipe Guzmán por su destacada presentación y la excelente defensa de tesis, a la que sabemos le dedicó mucho trabajo y esfuerzo.

¡Nuestros mejores deseos para ti en este camino profesional en investigación que solo está comenzando!

Revisa nuestro post de Instagram para ver más fotografías del evento.